Sector ganadero respalda políticas de trabajo del Gobierno Central

sector ganadero respalda

En las instalaciones de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), se realizó un encuentro con gremios del sector mismo, donde se habló de la producción, precio y comercio de carne bovina en el país.

En este encuentro se enfatizó el respaldo que le brinda este sector al Gobierno Central por combatir a través del Ejercito y la Policía Nacional el contrabando de ganado; el Presidente de la UNAG, Alvaro Fiallos lo manifiesta a continuación.

“Hemos llegado a muchos acuerdos, el viernes le presentamos al Sistema de Producción Consumo y Comercio, una carta firmada por todos los gremios donde también participa la industria para dirigírsela al Presidente de la República, (…) apoyando su declaraciones que dio el día del ejército, (…) la orden que le dio a la Policía y al Ejército de combatir el contrabando, no solamente el de ganado, cualquier tipo de contrabando hay que combatirlo siempre”.

A su vez en esta reunión se habló sobre la implementación del Turismo Rural, debido a que los efectos del cambio climático han bajado el nivel de productividad tanto en la ganadería como en la agricultura, por esto asistió el Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (CANTUR), Leonardo Torres, quien informó que se iniciará a desarrollar el Agro Turismo en el país.

“El sector productivo nos pidió trabajar con ellos para desarrollar iniciativas de Agro Turismo en la finca (…) vamos hacer un inventario de las fincas que tenemos en el país y desarrollar el Turismo Rural Comunitario y de esa manera los productores van a tener otra fuente de ingreso”, refirió.

“Estamos a tono con un planteamiento del Gobierno, el Gobierno ha priorizado y hay un documento que hizo Rosario Murillo de Turismo Rural Comunitario, estamos trabajando en línea con el Gobierno a como siempre”, concluyó Torres.

 

Nota: la información es tomada de La Sandino