Rivenses reportan pérdidas en los plantíos de plátanos

platano

 

El gobierno busca alternativas para apoyar a productores de plátanos afectados por lluvias de los últimos días.

Los productores expresaron su satisfacción por los acuerdos alcanzados con funcionarios gubernamentales donde se abordó la situación.

“Es excelente que el gobierno realice un censo para conocer las pérdidas de cada productor y proceder a realizar acciones como las visitas de campo de las diferentes instituciones”, expresó el productor de plátano, Hugo Larios.

Por su lado, el productor Luis Erasmo Castro Jiménez, valoró de  excelente que uno de los compromisos sea que los técnicos brinden asesoría a los medianos y pequeños productores.

Un equipo del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, se reunió con productores de plátanos del departamento de Rivas.

El Viceministro del MAG, Isidro Rivera, expresó a los productores que las instrucciones claras del Buen Gobierno Sandinista es  atender y dar respuesta a las familias.

Este encuentro se realiza bajo el Modelo de Diálogo y Consenso,  como parte de la alianza, productor y gobierno, para llegar a acciones inmediatas que den respuesta a las familias.

Rivera explicó que una de las acciones a realizar es el levantamiento inmediato para cuantificar el área perdida y tener más elementos para la reestructuración.

El funcionario agregó que en la reunión con los productores en la Isla de Ometepe, llegaron a un plan de acción que iniciarán el próximo martes.

Señaló que una de las acciones es  hacer un estudio para evaluar las fincas que  sufrieron afectaciones.

“Hemos acordado hacer un censo para determinar las  afectaciones para evaluar  y valorar acciones inmediatas que están enmarcadas en planes especiales que  tienen las instituciones del Sistema de Prosucción, Consumo y Comercio”.

Otro de los acuerdos es  hacer un estudio para la parte fitosanitaria de las plantaciones, acompañamiento en la recuperación de suelos y uso de bioinsumo

RADIO LA PRIMERÍSIMA