¿Quiénes somos?

La Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG) es uno de los gremios agropecuarios más grandes del país, el que reúne a los pequeños y medianos productores y ganaderos.
La UNAG es una fuerza política, social y productiva para el desarrollo económico del sector rural. Cuenta con personalidad jurídica desde 1990 y en la actualidad tiene 72,000 afiliados y afiliadas, 380 cooperativas, empresas y asociaciones, que también forman parte de esta organización.
La UNAG se dirigió al sector agropecuario desde sus inicios, en 1981. Sin embargo, está dirigiendo sus estrategias con iniciativas de Agronegocios y la Secretaria de la Mujer para que los campesinos agreguen valor a sus productos y los vendan en mejores precios. Además, está creando un acercamiento con  organizaciones que fueron creadas por ella, desarrollando su afiliación o alianza.
En septiembre de 2007 se ratificó como Presidente de la UNAG a Álvaro Fiallos Oyanguren, quien dirige la  organización desde el 2002, junto al Vicepresidente Gustavo Toruño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->