Presidente del BCN participa en VII Congreso de UNAG

BCN

 

La Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG) efectuó el 6 de septiembre de 2017 su VII Congreso Nacional con la participación de más de 500 agricultores y delegados departamentales; y en el cual participó, el Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes R., en representación del Gobierno de Nicaragua, junto al Viceministro del Ministerio Agropecuario (MAG), Isidro Rivera y la Viceministra del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), María José Corea.

Durante su participación, el Presidente del BCN destacó que la producción agrícola descansa en pequeños y medianos productores que trabajan para el sustento de su familia y abastecer el consumo nacional y de ahí la relevancia del congreso de UNAG que aglutina a unas 70,000 familias.

Asimismo, indicó que Nicaragua ha venido realizando importantes avances en la producción agrícola. Para el mes de junio, la producción agrícola registra un crecimiento acumulado del 5.3% en el IMAE, en tanto la actividad pecuaria crece en 20.7%. De igual manera, reiteró que se espera un buen año para las cosechas de granos básicos y las exportaciones.

El Presidente del BCN señaló que el Gobierno viene realizando acciones en el marco del modelo de diálogo, alianza y consenso para facilitar el buen desarrollo de la actividad productiva orientada a garantizar el abastecimiento de bienes a la población a precios justos para todos, productores, comerciantes y consumidores.

Audio: Presidente del BCN en VII Congreso Nacional de la UNAG

Managua, 6 de septiembre 2017, BCN