Mejoran vías productivas del municipio de Boaco

 

Aproximadamente 71 kilómetros de caminos rurales serán reparados este año por la Alcaldía municipal de Boaco, según refleja el Plan de Inversión Anual (PIA), el cual señala que la inversión ronda los 22,588,479.09 córdobas.

LA PRENSA buscó mayor información con algunos concejales de la bancada del otrora Partido Liberal Independiente (PLI), quienes coincidieron en que no manejaban el tema.

Asimismo se buscaron detalles de las obras en la comuna, pero los encargados de brindar declaraciones no se encontraban. Hace más de tres meses, que funcionarios de la Alcaldía se mantienen herméticos con información para este medio.

De acuerdo con el portal transmuni.gob.ni, la inversión será dividida entre siete tramos carreteros desde donde sale buena parte de la producción de leche y granos básicos en el municipio de Boaco.

Una de las vías a reparar es la comprendida entre la comarca El Portón hasta la comunidad La Vega, la cual estará dividida en tres tramos.
La rehabilitación de dicha ruta es parte de un convenio entre la Alcaldía de Boaco y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Pasajeros y Carga (Cootrabo).

El PIA refleja la doble inversión que recibirá la misma vía comprendida entre las comarcas Tórrez-Santa Inés, la cual primero aparece como parte del mantenimiento y apertura de 11 kilómetros de varios tramos en esa zona, cuyo monto será de 2.4 millones de córdobas.

Luego, aparece nuevamente como una obra independiente, donde serán rehabilitados 5 kilómetros de esa vía, con un monto de 317,166.30 córdobas.

LA PRENSA

-->