Lino o linaza: propiedades y cómo tomar estas beneficiosas semillas

 

Las semillas de lino o linaza son una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 . Hasta un 75% de la composición de la semilla contiene omega 3, pero además tiene vitamina E, fibra e incluso enzimas digestivas.

¿Cómo tomar el lino o linaza? El lino o linaza se muele y se añade a ensaladas o cualquier plato ya cocinado, o incluso se puede hacer bebida o leche de lino (se licua 250 gr de semillas de lino en 1 litro de agua, cuela, endulza si quieres y beber). Al final del artículo puedes ver más formas de consumirlas.

El Omega 3 no puede ser sintetizado por nuestro organismo por lo que es importante que incluyamos en nuestra dietaalimentos que lo contengan para no tener carencias nutricionales.

Lo más beneficioso es combinar 1 parte de Omega 3 por 2 partes de Omega 6 (se encuentra en semillas, frutos secos como nueces o pipas de girasol), para que los ácidos grasos esenciales estén equilibrados y favorezcan las funciones de nuestro organismo. Por ejemplo, se puede tomar  al día 1 cucharada de lino y 2 de semillas de girasol.

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Propiedades y recomendaciones de consumo de las semillas de lino o linaza

Son ricas en Omega 3

Alto contenido en proteínas

Sus fitoquímicos fortalecen el sistema inmunológico

Contienen minerales como hierro, potasio, fósforo o magnesio

Poseen Vitamina E, con acción antioxidante

Tiene vitaminas del grupo B

Está muy recomendado para enfermedades y procesos inflamatorios

Malas digestiones

Todo tipo de problemas en la piel y cabello

Diabetes

Retención de líquidos

Regula la tensión arterial

Enfermedades cardiacas

Está recomendado durante el embarazo para el correcto desarrollo del sistema nervioso del bebé

Épocas de estrés

Sobrepeso y obesidad

Está recomendado en personas con artrosis y reuma

Falta de vitalidad

Úlceras de estómago

Por su contenido en fibra está muy recomendado para el estreñimiento.

Es anticoagulante

Favorece la desintoxicación del organismo

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Cómo tomar las semillas de lino o linaza

Para aprovechar todas estas propiedades de las semillas de linaza puedes consumirlas de varias formas:

  • Dejar 1 cucharada de semillas en 100 ml de agua, dejarlo reposar y beber.
  • También se pueden consumir batiéndolas con jugos naturales.
  • Además se puede moler y añadir a ensaladas y cualquier otro plato. Muele las semillas en el momento en el que las vayas a usar para que no se enrancien los aceites que contiene. Esta sin duda es la mejor forma de consumirlas.
  • Podemos hacer una infusión de semillas. Una cucharada por taza de agua y añadimos agua hirviendo. Lo dejamos reposar 5 minutos y bebemos cuando se vaya enfriando.

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