La gran expectativa de la XX Feria Nacional Agropecuaria (FENAGRO) 2017, está centrada este viernes, sábado y domingo, cuando se espera la visita de miles de capitalinos y centroamericanos amantes de la ganadería bovina, equina y las espectaculares fiestas taurinas.

Odel Gutiérrez, quien forma parte de la junta directiva de esta feria, anunció que a partir de este viernes, a las 9 de la mañana, arrancará el juzgamiento de hembras brahman rojas y grises.

Mientras que el sábado 2 de diciembre, será el esperado juzgamiento de los machos brahman rojos y grises, a partir de las diez de la mañana, en un evento muy concurrido y lleno de sorpresas.

La Feria Nacional Agropecuaria se está desarrollando en las instalaciones de Expica, ubicado en el barrio Acahualinca de Managua, donde los ganaderos están ofreciendo la más alta genética de machos y hembras, tanto en ganado bovino como de equinos.

“Esta es la fiesta ganadera, y se ofertan camiones, tractores, llantas, electrodomésticos. También hay mucha gastronomía, con una gran variedad de restaurantes y bares”, expresó la tarde de este jueves.

Además, los exponentes nacionales tendrán toda la línea de insumos agropecuarios; y las casas comerciales de agroquímicos para el ganado y la agricultura también están haciendo presencia.

“Tenemos venta de autos y motos; además de todas las artesanías en cuero. Los encargados de las montadas de toros traerán grandes espectáculos con payasos”, aseguró Odel, quien a su vez destacó la participación de turistas de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Estados Unidos y México.