Encuentro de Mujeres y Jóvenes Agroecológico

 

Como la agroecología tiene un potencial muy grande para cambiar los sistemas agroalimentarios del mundo, el objetivo de este Encuentro de Mujeres y Jóvenes a favor de la Agroecología es propiciar la construcción de una Agenda Mesoamericana a favor de la Agroecología a través de la mirada de los jóvenes y las mujeres rurales.

La actividad es parte del programa de la Asamblea Regional que organiza el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA) junto a la Red de Promoción de la Agroecología (GPAE) y la Alianza Semillas de Identidad, con el apoyo de SWISSAID y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La importancia de determinar las acciones de una agenda a favor de la agroecología a partir de las mujeres y jóvenes, no sólo se limita a beneficios localizados y puntuales sino también involucra a tomadores de decisión en todos los ámbitos para enriquecer y hacer efectivas las políticas públicas en los países en que se actuará. Participar en este Encuentro es una gran oportunidad de levantar una buena cosecha de propuestas innovadoras, en los diferentes niveles – local, regional y nacional.

Estará presente representantes del Gobierno Central, de las Instituciones públicas y organismos relacionados con el sector agropecuario del país, diputados/as de la Asamblea Nacional, representantes de Universidades y gremios de productores y productoras, así como productoras y jóvenes productores de varios departamentos del país, miembros de las redes y organizaciones gremiales. Además se cuenta con la asistencia de 25 delegados internacionales de países de Centroamérica, México, Colombia y otros de Mesoamérica.

Fecha: Martes 13 de marzo de 2018 / Lugar: Auditorio Xabier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana (UCA) / Hora: de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

SIMAS