Cosecha cafetalera supera 3 millones de quintales

3 millones de quintales de café oro se han producido en todo el país en el presente ciclo agrícola 2018-2019, confirmó este miércoles el Ministro de Agricultura, Edward Centeno.

“Ya se lleva tres millones de quintales de café oro producido, ya se tiene en beneficio de quintales acopiado 2 millones de quintales oro, esto al 31 de enero”, puntualizó Centeno.

El funcionario además sostuvo que hay importantes avances en la zafra azucarera y otros rubros de gran importancia como la cosecha de frijoles en apante.

“También tenemos el avance de la zafra azucarera, hasta el 15 de febrero de este año hay un avance de 9 millones de quintales. A la fecha es un 2 por ciento superior con el período anterior, el año pasado llevábamos 8.8 millones de quintales”, comparó el funcionario.

El Ministro de Agricultura dijo que en los últimos 12 años la producción de granos básicos creció un 50 por ciento, pasando de 14 millones de quintales a casi 22 millones.

“Las hortalizas han tenido un crecimiento del 132 por ciento y estamos empecinados en continuar avanzando en cuanto a mayor calidad y mejor tecnología, para que la productividad sea la mejor posible, estamos trabajando en el manejo de plagas”, detalló el Ministro de Agricultura.

-->