Alianza por la Agroecología. Quiénes somos

 

El Proyecto latinoamericano Alianza por la Agroecología es una plataforma que reúne a organizaciones sociales de siete países – Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Ecuador, Colombia y Brasil – dedicadas a la promoción del desarrollo rural sostenible.

A través de este proyecto, se busca señalar nuevos caminos para un desarrollo rural con base ecológica y enfrentar la crisis socioeconómica y ambiental de América Latina. Para ello se promueve el intercambio técnico y metodológico entre las organizaciones, así como el análisis y elaboración de estudios que permiten evidenciar las bondades de la agroecología y los procesos que han desarrollado la sociedad civil y los gobiernos para la formulación de políticas públicas de fomento de la agroecología.

Reunir a un grupo diverso de organizaciones es una gran oportunidad para profundizar y comprender los principales retos que aún se deben superar para la formulación o consolidación de políticas de apoyo a la transición agroecológica; así como, visibilizar los principales logros y aprendizajes alcanzados en esos países.

Creada en 2014, la Alianza por la Agroecología es una iniciativa co-financiada por la Unión Europea.

Explora el mapa de la Alianza por la Agroecología haciendo clic aqu

-->