Aguacate, fruta grasosa, rica y nutritiva

 

En esta época del año se cosechan muchas frutas, entre ellas el aguacate. Sí, el aguacate es una fruta, en nuestro país se acostumbra a consumir como hortaliza.Es muy nutritivo, contiene vitaminas A, C, E, que actúan también como antioxidantes contrarrestando la acción de los radicales libres.
Es alto en potasio y fibra por eso se aconseja para deportistas y personas con hipertensión. El aporte de sodio naturalmente es bajo sin añadirle sal.

Su alto aporte calórico proviene principalmente de grasa. Sí, el aguacate es una fruta grasosa. Contiene grasa saludable, monoinsaturada como la que contiene el aceite de oliva, además posee ácidos grasos esenciales, ácido linolénico y ácido linoleico, conocidos como omega 3 y omega 6.
En cantidades moderadas se recomienda para quienes necesitan disminuir colesterol en sangre. También para mujeres embarazadas con diabetes y para personas diabéticas en general, es buena opción para aportar energía puesto que no tiene mayor incidencia en la elevación de la glucosa en la sangre.Es muy versátil, como ingrediente para ensaladas de vegetales y de frutas.
Relleno con atún o camarones es delicioso. Combinado con leche hace una bebida energética. Úselo como sustituto de mayonesa o mantequilla en sándwich.
DIARIO LA PRENSA
-->