5 Beneficios del Ayote – Consumo sano

AYOTE2

 

El ayote o calabaza es una deliciosa hortaliza muy conocida por ser ligera y poseer un bajo aporte de calorías, además es muy versátil, se pude comer tanto en platos dulces o salados y tiene increíbles beneficios a la salud, conócelos:

  1. Posee un bajo aporte calórico y alto contenido en fibra y agua, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento, tratar la retención de líquidos, gracias a su efecto diurético y combatir el estreñimiento.
  2. Posee un alto contenido en hidratos de carbono pero escasa cantidad de grasas, por lo que posee propiedades saciantes, además de poseer betacaroteno, un poderoso antioxidante anticancerígeno.
  3. Tambien, su pulpa es rica en mucílagos, los cuales presentan acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Gracias a esta propiedad el consumo de esta hortaliza está indicado en caso de acidez de estomago, mala digestión  gastritis o úlceras.
  4. El ayote es rico en vitaminas entre las que cabe destacar vitamina A que apoya el crecimiento y es importante para una buena visión, vitaminas B1 y B2, que participan en los procesos metabólicos del organismo y la producción de energía corporal, vitamina E para proteger de las enfermedades del corazón y fortalecer el sistema inmunológico, al igual que la vitamina C que también ayuda a combatir infecciones.
  5. Además, las semillas del ayote también son comestibles, tostadas, son bajas en carbohidratos y ricas en grasas saludables y son un refrigerio nutritivo para las personas con diabetes. Son ricas en magnesio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y es bueno para la salud de tus huesos, también contienen zinc y vitamina E, nutrientes que ayudan a la salud visual, cabello y la piel.

FUENTE: MIGENACOL